Olatu.net, Alquiler de Barco.

Rutas en Barco

Nuestra principal embarcación con capacidad para 12 buceador@s/ pasajeros es un barco insumergible y prácticamente indestructible. Nuestros safaris por IZARO, OGOÑO, ELANTXOBE, LEKEITIO, ARMINZA, SAN JUAN de GAZTELUGATXE, AKATX, MATXITXAKO y especialmente la ría de URDAIBAI hace que sea una actividad única en un marco incomparable en el que además podremos degustar los típicos “pintxos” (tapas) regados con los mejores vinos “Txakoli” de la zona. Todo esto podemos combinarlo con rutas de 4x4 donde sentiremos el vértigo de la aventura y conoceremos los rincones más recónditos y salvajes de nuestra comarca. Para los amantes de la calma y la navegación a vela ofrecemos rutas en velero patroneado por expertos navegantes.

Y para grupos, viaje a la carta, eligiendo ruta, día y duración.

Ven a disfrutar de una jornada de mar. ¡¡Con opción de baño y  paradas en puertos!!

Consultar fechas con antelación para despedidas de solter@.

Pesca Deportiva.

Segun la temporada en al que nos encontremos y las condiciones climatologicas salimos a pescar tanto merluzas, Besugos,verdeles o el famoso Bonito del Norte.

Charter:

En Olatu tambien tienes la posibilidad de alquilar el barco con patron para la realizacion de trabajos profesionales. Grabacion de anuncios, sesion de fotos,supervision del fondo marino madiante robots, y un largo etc...

La "olatua" es un barco muy comodo en el cual podras transportar practicamente de todo gracias a su gran bañera.

 

 

 

 

Pesca en el Cantabrico.

Algunas de las especies que encontramos en el Cantábrico y su temporada de pesca son:

Durdos, Julias, Txistus, Fanecas, etc. - todo el año

Lubina - abril a diciembre

Chipirón- mayo a diciembre (aunque se puede pescar todo el año)

Túnidos- primeros de julio y octubre (fechas variables)

Verdel - abril y mayo (se pueden capturar ejemplares aislados durante todo el año)

Chicharro - casi todo el año, pero especialmente en otoño

Tallas mínimas

Por lo que respecta a las tallas mínimas, tanto en aguas interiores como en aguas exteriores, deberá respetarse lo establecido en el Anexo XII del Reglamento nº 850/98, de 30 de marzo de 1998, para la conservación de los recursos pesqueros a través de medidas técnicas de protección de los juveniles de organismos marinos y en el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establecen las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

En este sentido, el artículo 13 del Decreto 198/2000, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca Marítima Recreativa, establece que en el ejercicio de la actividad de pesca marítima recreativa se deberán respetar las tallas mínimas establecidas para el Caladero Cantábrico-Noroeste (pdf 19,2 Kb), debiéndo ser devueltos al mar los ejemplares que no alcancen las tallas mínimas autorizadas.

 

Cupos máximos de capturas

- Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura.

- Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque.

- En caso de la pesca marítima recreativa submarina el tope máximo se establece en 5 kg.

- Si se trata de la pesca de grandes pelágicos los cupos de capturas varían:

Atún blanco (thunnus alalunga), Patudo (thunnus obesus)y Merluza (merlucius merlucius- 5 piezas por licencia y día con un máximo de 20 piezas cuando son 4 o más de 4 los tripulantes con licencia.

Marlines (makaira spp.), Aguja (tetrapturus spp.) y Pez vela (istiophorus albicans- 1 pieza por licencia y día con un máximo de 4 piezas por embarcación y día.

Pez espada(xiphias gladius) - prohibida su pesca.

Atún rojo  (thunnus thynnus)- prohibida su pesca.

Estas especies están sometidos a medidas de protección diferenciadas, por lo que su captura exige:

- Estar en posesión de una autorización expresa de la Secretaría General de Pesca Marítima para la embarcación.

.

 

Encuentranos .

Estamos en Whatssapp,Facebook y youtube.

 

Datos de Contacto

Teléfonos: 629 816 465

Email: olatu@olatu.net

Benanzio tar nardiz s/n -

48370 Bermeo, Bizkaia

Prevision del tiempo y Webcam